martes, 3 de mayo de 2011

Salud

Ni la universidad me quita tanto tiempo como es cuidar diariamente a Martina, que corre para acá, que bota antigüedades carísimas de papá, que se sube en mi falda y empieza a escribir en mi notebook, que no vaya a meter los dedos en el enchufe, que metió el pie de una muñeca en el enchufe, que papá, que tita, que rober, que aaaaaaaaah, creo que el ser papá es complicado, pero ser el tío que debe mimar a su sobrina es mucho más, no puedo quedar mal con ella, y eso es doble trabajo.
para exagerar, una de mis mejores amigas "Maria" está embarazada y el sábado pasado fue su baby shower, mucho show, mucha comida, mucho amor, poco trago y ya me comencé a desesperar, así que llegué a la cocina de su gigante casa aún en construcción y buscando me encontré con lo necesario para preparar una rica Caipiriña.
Los ingredientes son primordial mente la cachaza, que su definición según wikipedia dice: La cachaça es el producto de la destilación del jugo fermentado de la caña de azúcar, con una concentración de alcohol de entre el 38% y el 51%. Pueden también ser añadidos hasta 6 gramos de azúcar por litro. Se compra donde sea (nada de especial ja) Continuemos, 1 limón cortado en trozos, azúcar blanca, morena, rubia, flor da igual y hielo picado.
Entonces pregunté a su hermana (que no sé porque olvide el nombre en este momento) donde estaba la juguera, fui a sacar limones de un árbol cercano, la cachaza estaba en la despensa y listo. mientras jugaban a ponerle el chupete al bebe, yo empecé a picar los hielos en la juguera "modo trituradora", y en un vaso agregar los trozos de limón siempre apretándolos para que suelten jugo, le agregan azúcar flor en este caso, y el hielo que ya había picado. La cantidad de cachaza que se le debe agregar es subjetiva (a tú gusto) en mi caso fue una medida de un vaso de tequila mmm en realidad un poco más, mmmm no! le eche harto, y listo.
recuerden ponerle pajita para que le suba el pelo y a disfrutar.
Consejo: Es rica, dulce pero engañadora, si no, creo que no me habría puesto a llorar cuando le dije a mi Gorda que la amaba. en fin. a todos nos pasa o no?
Hoy vendrá alguien muy especial a tomar el té conmigo, quiero prepararle Pie de limón pero saben... aún tengo miedo a fracasar en esa receta ya que es mi favorita y la favorita de mi visita, creo que me esperare un poco más antes de ponerme cítrico y haré unos ricos huevos con salame, más que mal como dice el chef pancho toro, si no sabe, no lo haga. buen día.


1 comentario:

  1. jajajaja me agrada el como escribes! es muy interesante tu vida ehh, sige así.

    ResponderEliminar