jueves, 28 de abril de 2011

Quizás parezca extraño que con la poca escasez de tiempo que tengo (aún en busca de empleo) no escriba tan seguido como lo hacía antes, pero he tenido trabajos del colegio que cumplir, ademas mi sueño atrasado me tiene todo el día cansado en fin. Hace unos días me atreví a hacer cazuela para Martina como "nunca".... estaba en casa, no sé porque no se la comió, quizás la debió haber encontrado salada, pero lo raro en esto, es que no le eché ni una pisca de sal.
Esa receta no la comentaré hasta que sea un éxito.
Hoy y después de haberme quedado dormido para la clase de producción publicitaria, el tiempo no me dio para comer los fomes cereales que mamá me obliga a desayunar cada mañana; "Adelgazul Light" que peor, Jamas debí decirle que era lo más demandado por las señoras en el Jumbo de las Condes.
El tema es que llegué con el apetito más grande que podía tener, ya que anoche solo tomé café, así que busqué una buena receta que la verdad tenía ganas de hacer hace tiempo, revisé el surtido de verduras que mamá trajo de la feria libre y manos a la obra.
Arroz Dorado (risotto), con Chapsui de Pavo y Mayonesa casera de ciboulette con choclo.
El arroz dorado recuerdo haberlo probado en un año nuevo familiar que me pareció tan raro que esa vez me comí mi plato y el de muchos que prefirieron arroz normal, Los ingredientes son 2 tazas de arroz para los fanáticos de este, 4 laminas de queso gauda, 4 vasos de leche, pimienta y sal.
La preparación es la misma que el arroz (en unas publicaciones anteriores) con la diferencia que el queso se derrite y se revuelve junto a la leche, a la pimienta y la sal; la verdad es que es mucho más sencillo con queso rallado, pero para mi el sabor no es igual y bueno; se pone en la superficie la mezcla y se deja en el horno ya caliente a fuego medio por 30 minutos hasta que comience a tener un color dorado, Porque si no, no se podría llamar así.
El chapsuí por otro lado, lo dejé cociendo mientras el arroz se alistaba, como siempre, El tomate, brócoli, pimentón y aliños como ajo, dientes de dragón, perejil, pimienta y mucha salsa de soya, No faltaron. Se deja freír "al agua" con el pavo en pedasitos, se revuelve de vez en cuando y si desean pueden echarle un poco de pisco o ron, yo no lo hago porque el papá no toma, y si el regase a comer, no creo que le gustaría.
La mayonesa, es lo que más le gusta a mi madre, ocupe la idea de un carrito de completos que se encuentra entrando al barrio bella vista y la receta de una antigua pareja: En la minipimer se hecha 200mm de aceite, y de inmediato se le agrega un huevo completo, agregar sal, el ciboulette y los choclos que 5 minutos antes, los estaba cociendo en el microondas. Se bate hasta que comienza a tomar un cuerpo notoriamente espeso. y listo.
Nuevamente tuve un almuerzo de aquellos, que terminarán definitivamente con esa obsesión de ser delgado extremo. Disfruten la foto que fue la única referencia que quedó ya que a mi familia y a mi, nos encantó.
Acaba de llegar Martina, creo que hoy será día de pie de limón, sacaré a las perras a pasear y me pondré a buscar en los ante jardines de mis vecinos algún árbol con el fruto critico, porque no me arriesgaré a una receta frustrada y perder más de mil pesos en 2 limones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario