martes, 19 de abril de 2011

Arroz para hoy mañana y siempre.

Hoy fue el día! cociné mi primera receta por fin, adiós guacamole, tragos varios, pan con huevo y lechuga con palta. La comida de hoy, es llamada por margua, aladín y todos los de las narices grandes: Arroz Árabe y para acompañar, tortillas de carne de soya. siii ah! Estoy más feliz que vegano en semana santa, porque jamas pensé que podría cocinar algo tan rico (sé que la recomendación viene muy de cerca pero bueno), atrévanse a seguir mis instrucciones y no se arrepentirán.
Para el arroz Árabe se necesita: 1 y media taza de arroz, 1/2 taza de fideos cabellos de ángel (son los delgaditos, los que ocupan las mamis para hacer sopa cuando alguien se enferma), 1/2 taza de pasas, aunque la receta dice pasas rubias, yo no le encuentro mucha diferencia, 2 cucharadas de mantequilla y para la gente pobre, margarina, una cucharada de curry, pimienta, ajo en polvo y sal, en mi caso lo reemplazo por salsa de soya. La preparación es más fácil que Roxana de año O, la verdad me impresiono; En una olla doras el arroz con la mantequilla y ahí le agregas ajo en polvo, después los fideos cabellos de ángel hasta que quedé amarillito/rubio (eso decía en Internet... Rubio jaa).
Luego el curry y el agua hirviendo que son 3 tazas aprox, ahí revuelves y cuando esté hirviendo, tapas la olla y cocinar a "fuego lento" (8) 20 minutitos. (De todas maneras vayan mirando porque a mi casi se me quema... CASI).
Por otra parte, la soya, la dejé remojando en agua antes de irme a la U. y ahora que llegué la cocine con mucho pimentón verde y rojo, harto harto ciboulette y el toqué que me dio un buen amigo, Cilantro...
se demora nada! así que ojo. después en un sarten con gotas de aceite, agregas la carne de soya lista, con un huevo y harina para que se adhiera y quedé una tortilla armadita y listo! gente, la comida estuvo increíble, a pesar que comí solo, estoy seguro que a lo que llegué la familia le encantará.
Hoy no tengo mucho para decir personalmente porque como tenía que recuperar energías para la receta de hoy, debí dormir toda la clase del profesor idéntico al dinosaurio de Toy Story; ohhhh no puedo escribir y saludar a la vez....
A veces pienso que abría sido un fabuloso chef, más gordo de como estoy ahora, pero sería tan creativo mmm... En fin, soy publicista, tengo un trabajo que hacer y esta es mi realidad. bon appetit



8 comentarios:

  1. ♥ el arroz..! gran acompañante de todooo.! :)
    que ahi que mirarlo mas que cabro xico cuando camina. xD ( porqué por un descuido se puede quemar ¬¬ ) interezante recetaa..! aunque las pasas rubias y morenas ..Son diferente wm..! :B es el color jajajaa..! pero los mas rico es el toqué del pimentón verde y rojo..! le da color y sabor a las comidas..! :) wm me encantaa como te empiesas a integrar en el ambito del buen gusto..! :) y creo y estoy mas seguro que es así..! :D

    ResponderEliminar
  2. Mi viejita que ya está en el cielo siempre decía, entre más colores tenga la comida es mucho mejor porque no demuestras pobreza xD y personalmente pienso que entré más pique >.< todo queda más sabroso miaam.

    ResponderEliminar
  3. :) creo que es la gran ayudantee que tienes a tu ladoo..! nunca cocinas solo y comeras solo..! estara presentee.! :) ahora tendras mi apoyo, y seguire tus recetas que apetesem.. ñam ñam :P ..!
    tendras que usar el toqué del buen rico ajó ..! :P jajaja otro que ayuda al sabor.! :D

    ResponderEliminar
  4. no me gusta el arroz >.< porque a mi mamá le queda malo (lo unico) y noo yiuu que hasta a mi me quedan malos porque no me gusta jajajja+

    pero debo reconocer que cuando aprendí a cocinar me hacia arroz con salsa de tomates y me quedaba rico ricoo

    mMMñamiii

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu blog, te felicito, mí segunda madre que tengo, preparaba ese arroz es muy rico y al parecer te quedo muy bueno sigue adelante con la vista al frente y el paso firme, que nada te detenga! Wena cuidate.

    ResponderEliminar
  6. XANXITO¡¡¡¡¡
    MAS GORDO Q AHORA'????' Q WEA PIENSA PRIMO MIO????

    OIE, TU "CUCHARA E`PALO " DE JUNIO SERÀ DE RICAS PREPARACIONES DE CUMPLE (HAY VARIOS EN LA FAMILIA) SU PRIMA MAS HERMOSA AUSPICIA :)
    TE QUIERO MAS Q LA TUTU -TUTU

    ResponderEliminar
  7. y en mayo, no lo olvides, que se viene la torta más espectacular, con karaoke incluido, gracias por pasar por aqui y no comentar mi receta 88

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJJAJA SI LA RECETA ESTUVO WENA¡¡¡¡ AUN NO CREO Q LO HICIERAS SOLITO¡¡¡ Y NO CAMBIE LA RECETA , SI DICE PASAS RUBIAS , "TIENEN Q SER RUBIAS"" EN SERIO, EL SABOR ES DIFERENTE, ES MAS SUAVE SU SABOR¡¡¡¡
    AHORA SI COMENTÈ LA RECETA¡¡¡¡ :)

    ResponderEliminar