sábado, 16 de abril de 2011

Un bajón de aquellos...

Después de haber tenido un almuerzo con algunas compañeras de universidad, noté que todas llevaban comidas mucho más ricas, aprovechándome de que comen poco creo haberme comido la 1/4 parte de todos los platos eso si, con la escusa de que los comía para que fueran mi primera receta pero nada! si, cocinan bien pero no como lo haré yo.
Al terminar la clase fuimos al barrio bella vista, (creo que así se llama) ya que debido a mi abstinencia de alcohol no conozco esos barrio universitarios, me pedí un café y mi amigos Daniela y Jonathan por su parte comenzaron a poner su hígado en riesgo. Pamela por su parte nos dejó, no será ni la primera ni la ultima vez que lo hace en fin! Vi a una amiga que se hurtaba las donut's de nuestro lugar de trabajo (ebria) pero la vi, también estuve con personitas especiales (ebrias) pero estuve y fue una tarde redonda.
La verdad es que no sé porque me sentía tan mareado; por el humo del cigarro pensé, quien sabe, pero ya había gastado toda mi plata, hasta la que tenía contabilizada para el día de hoy, así que debimos anunciar nuestra derrota económica con mi amigo Jonathan recoger nuestros mongomeris pasados a "escudo" he irnos, la verdad es que no recuerdo mucho mi llegada a mi casa, solo sabía el hambre que tenía, podía ser la primera vez que cocinaba algo y lo arruinaba por culpa de mi estado etílico. Al llegar no había nadie, a sí! mis papas en su dormitorio con llave (no me pidan más detalles de eso) así que miré la cocina y analice mi pulso y dije: mmmm mejor algo sin fuego, que puede ser? chan! Guaca mole y ahí vamos! Receta: solo necesitan un tomate (no lo pelen), cebollita picada, al rededor de 4 cucharadas, 2 de limón, 1 de cilantro o cibuolette, las infaltables paltas que son 2 y sal o salsa de soya. Si le gusta bien picante agreguen ají, ese que compra el papá y dientes de ajo a gusto. La preparación es sencillísima, por lo que me di cuenta anoche, más sencillo que dejarme ebrio, echar las paltas a la batidora, hasta que quede masa, luego agregar los tomates y la cebolla y lo mismo hasta que quedé una asquerosa masa homogénea, al estar eso listo lo llevan al plato, le agregan a gusto todo lo que a ustedes les parece que les da el "picante" y revuelven tranquilamente lalalala (8) si quieren pueden cantar mientra lo hacen y wualá un rico guacamole que impedirá y disminuirá el olor fuertísimo a alcohol y a varios elementos más que un papá podría reconocer! No olviden comprar las tortillas, porque yo lo olvidé y debí comerlo con pan. en fin, esa es la historia de anoche, espero haberlos entretenido un poco... chao! (hoy mi mai me obligo a cocinar "lo supe por msm" al parecer aún no sale del dormitorio, así la noche al parecer tendré mucho que escribir).

1 comentario:

  1. la primera seguidora! y pronto una de tus invitadas!!

    mijo usted sabe hacer más que un rico guacamole... o no se acuerda las exquisiteses (que de por cierto nunca probé) que hacías en el donki?

    vamos con esa cuchara de palo que "tenedor y cuchillo" (críticos de cocina) llegaran pronto o visitarte ;)

    ResponderEliminar